Lectura 2:00 min
Vesta llega a la Bolsa mexicana
Corporación Inmobiliaria Vesta se convirtió en la segunda empresa que colocó acciones en el mercado bursátil mexicano en lo que va del año y para Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, la colocación refleja la solidez y profundidad del mercado.

Corporación Inmobiliaria Vesta se convirtió en la segunda empresa que colocó acciones en el mercado bursátil mexicano en lo que va del año y para Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la colocación refleja la solidez y profundidad del mercado.
La firma inmobiliaria mexiquense dirigida por Lorenzo Berho recaudó el viernes pasado cerca de 3,872 millones de pesos entre inversionistas mexicanos (68%) y extranjeros (32 por ciento).
El director de finanzas de Vesta, Juan Sottil, destacó que hubo un gran interés por inversionistas minoritarios. La oferta se distribuyó entre 830 inversionistas, incluyendo la participación de cinco afores.
La oferta de la inmobiliaria fue la segunda en el mercado mexicano en lo que va del 2012, luego de la oferta histórica de Alpek en mayo pasado. Además, se trató de la primera empresa de desarrollo inmobiliario en colocar acciones en la BMV.
La colocación se dio en medio de condiciones complicadas para los mercados, demostrando la solidez y profundidad del mercado mexicano , destacó el Director de la BMV en la conferencia de prensa con motivo de la colocación.
En la oferta pública mixta se colocó 51% del capital social de Vesta a un precio de 19 pesos por acción. Los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa Santander y Casa de Bolsa Credit Suisse.
De acuerdo con Sottil, en los próximos 12 meses la firma invertirá 94 millones de dólares del total recaudado para la construcción de nuevas naves industriales y el resto hacia los siguientes tres años.
La empresa concentra sus operaciones en el centro del país y el Bajío, y sostiene un crecimiento anual promedio de 26% desde su creación.
El sector de bebidas y alimentos es el principal en su portafolio de clientes, siendo Nestlé una de las empresas que más participación tienen, con 5% del total.
La inmobiliaria fundada hace 14 años cuenta con un portafolio distribuido de la siguiente forma: 24% en el sector de alimentos y bebidas, 22% en el sector automotriz y 14% en el sector aeroespacial.