Durante el segundo trimestre del año, las ventas netas de Televisión Azteca se ubicaron en 2,994 millones de pesos, equivalentes a un aumento de 6.0% con relación al mismo periodo del 2011, impulsadas por un mayor número de anunciantes.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora señala que sus ventas domésticas de publicidad fueron de 2,706 millones en el trimestre, es decir, 5.0% superiores al resultado del periodo abril-junio del año pasado.

Destaca que las ventas se complementaron con ingresos de Azteca América, la cadena de televisión abierta de la compañía enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, por 229 millones de pesos este trimestre.

Por su parte, las ventas de contenido a otros países fueron de 59 millones de pesos en el trimestre, superiores a los 32 millones del año previo, mientras que los ingresos se derivaron de exportación de programas comercializados en países de Centro y Sudamérica.

"Logramos un máximo histórico en ventas para un segundo trimestre, como resultado de una demanda creciente de anunciantes que buscan construir campañas de publicidad de gran alcance a través de nuestro contenido, con éxito notable en el día completo en todos nuestros canales , resaltó.

La utilidad neta fue de 40 millones, en comparación con 394 millones de igual trimestre de 2011, debido principalmente a mayor pérdida cambiaria este periodo

Al 30 de junio pasado, la deuda de Azteca, excluyendo 1,635 millones de pesos con vencimiento en 2069, fue de 9,394 millones de pesos.

El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo fue de 7,764 millones de pesos, en comparación con los 7,248 millones de hace un año y como resultado de ello, la deuda neta fue de 1,630 millones de pesos, 20% menor a 2,048 millones del año previo.

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