Las ventas netas consolidadas de Grupo Vitro aumentaron 93.8% en el cuarto trimestre de 2016, al ubicarse en 7,445 millones de pesos, impulsadas por el incremento de 125.2% en vidrio plano y 5.3% en envases.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expone que en los últimos tres meses del año el Uafir Flujo (utilidad de operación más depreciación, amortización y reservas de obligaciones laborales) aumentó un 116.7% respecto al año anterior, al cerrar en 1,780 millones de pesos.

NOTICIA: Peugeot eleva objetivo de rentabilidad tras año récord

Para el director general de la empresa, Adrián Sada Cueva, Vitro consiguió grandes resultados a pesar de la volatilidad del tipo de cambio, ya que en pesos mexicanos, las ventas aumentaron significativamente en 93.8 por ciento.

Como se anticipó a principios de año, este trimestre comenzamos la reparación y expansión de capacidad de nuestro horno de vidrio flotado en Mexicali, que terminó en el mes de diciembre. A pesar de la reducción de capacidad en el trimestre, hemos logrado un incremento de 116.7% en Ebitda , dijo.

Asimismo, refiere que la adquisición del negocio de equipo original de PGW les permitirá crear una empresa con mayor potencial de crecimiento, ya que este cuenta con lo más avanzado en tecnología para la producción de vidrio automotriz, lo que les dará una participación sólida y liderazgo en el sector.

NOTICIA: Barclays reporta sorpresivo incremento en capital estructural, eleva ganancias

mfh