La desarrolladora de vivienda Urbi logró en el segundo trimestre del año ventas por 3,900.5 millones de pesos, lo que significó un aumento de 0.8% comparado con igual periodo de 2011.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía expuso que la comercialización de casas de interés social aumentó 3.0%; de media-baja 25%; en tanto que las del sector media alta y residencial decreció 2.7 por ciento.

En este periodo, la utilidad neta de la desarrolladora disminuyó 114%, al pasar de 679.9 millones de pesos en el trimestre de 2011 a 95.2 millones de pesos en los tres meses de referencia.

Refirió que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) aumentó 3.1%, al ubicarse en 1,071.3 millones de abril a junio, con un margen de 27.5 por ciento.

El director general de Urbi, Cuauhtémoc Pérez, dijo que las nuevas y numerosas iniciativas y políticas públicas están creando las bases para una industria más fuerte y sostenible en el mediano y largo plazo .

Sin embargo, sostuvo, éstas han tenido un impacto en el corto plazo, en los procesos operativos de la empresa y de la industria en general, aunque tienen confianza que impulsarán la transición de la industria hacia la nueva etapa de crecimiento sustentable.

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