Las ventas de Mercado Libre en México crecieron 267% a tasa interanual en el segundo trimestre de 2019. La empresa de comercio argentina reportó ventas en el país por 64.4 millones de dólares, contra 545.2 millones de dólares de sus ventas netas en el periodo. Su ganancia neta trimestral fue de 16.2 millones de dólares.

Otro resultado que destacó la compañía en su reporte financiero para el segundo trimestre de 2019 fue que el volumen de pagos procesados a traves de su plataforma Mercado Pago superó por primera vez el monto de 6,500 millones de dólares. El sitio de Mercado Libre superó por segunda ocasión la marca de 200 millones de productos ofrecidos, con un aumento interanual de 50.6 por ciento.

"Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo en 2019. Los resultadosde este trimestre son robustos. Seguimos creciendo y ganando escala en nuestro ecosistema de comercio electrónico y fintech en toda América Latina”, dijo Pedro Arnt, director de Finanzas de MercadoLibre, citado en un comunicado de la compañía.

En total, en el periodo se procesaron 181.6 millones de transacciones, lo que significa un aumento interanual de 112.5 por ciento. El volumen de pagos en Mercado Pago fuera de la plataforma Mercado Libre, tanto online como físicos, creció121.5% interanual, con más de 3,150 millones de dólares.

Los usuarios activos de la cartera virtual se triplicaron contra el año anterior, con 4.5 millones. En México, la compañía reportó un crecimiento a triple dígito. En su negocio de comercio electrónico, el valor de los artículos negociados superó la cantidad de 3,000 millones de dólares. Se vendieron 88.7 millones de artículos.

[email protected]