Las ventas de Grupo Lala durante el 2016 crecieron un 11%, al llegar hasta los 53,468 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento orgánico, así como las adquisiciones; no obstante quiere continuar con el incremento este año e invertirá 3,600 millones de pesos en productividad e innovación.

La utilidad neta de la compañía subió 6.3% el año pasado y cerró en los 4,200 millones de pesos; consecuencia de un aumento de 159 millones de pesos en los Ingresos Financieros Netos, así como a la variación positiva de 494 millones de pesos en impuestos a la utilidad generados.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que su flujo operativo (Ebitda) creció un 0.7%, para llegar hasta los 6,861 millones de pesos, sin embargo, el margen decreció 130 puntos base, de 14.1 a 12.8 por ciento.

De enero a diciembre del 2016, la productora de lácteos realizó inversiones de capital por 2,900 millones de pesos, de los cuales 73% se destinó a incrementar capacidades en propiedad, planta y equipo.

El director general de Lala, Scot Rank, señaló que las recientes adquisiciones fuera de México diluyeron el desempeño a nivel consolidado del grupo, pero esperan una mejora en los resultados de estos negocios durante el 2017 e invertirán 3.600 millones de pesos en productividad e innovación, para acelerar el crecimiento este año y hacia adelante.

erp