Las ventas netas de Kimberly Clark crecieron 9.3% en el segundo trimestre del 2020, en comparación con el mismo periodo del año previo, el volumen pasó de 11,286 millones de peso a un total de 12,337 millones hasta el 30 de junio.

La fabricante de productos de higiene personal reportó una utilidad neta de 1,599 millones de pesos, que representa un alza de 22.4% respecto a segundo trimestre del 2019, cuando había reportado 1,307 millones de pesos. El EBITDA se incrementó en 18.9% alcanzando 3,332 millones durante el trimestre y el margen fue de 27.0 por ciento.

La deuda neta de la emisora se registró al 30 de junio de 2020 por un total de 11,900 millones de pesos, comparada con 15,300 millones al 31 de diciembre de 2019. Del total de la deuda de la compañía, 73% está registrada en el largo plazo.

Cabe mencionar que en julio, la compañía colocó títulos de deuda senior con vencimientos parciales, de una tercera parte cada uno, en los años 2029, 2030 y 2031, por un monto total de $500 millones de dólares, con cupón de 2.431 por ciento.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Kimberly Clark a acumulado una caída de 8.51% y sus acciones se cotizan en 34.56 pesos, y al cierre de la sesión de este jueves tiene un valor de mercado de 111,155 millones de pesos. Este 23 de julio ganó 1.50 por ciento.

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