Las ventas de Herdez en el segundo trimestre de 2018 alcanzaron los 217 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 7.0% en comparación con igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en el segmento de Conservas crecieron 5.1%, mostrando un desempeño sobresaliente en las categorías de catsup, mayonesa, mostaza, puré de tomate y té.

En tanto, la división de Congelados registró ventas por 873 millones de pesos, un 0.7 por menos que en el segundo trimestre de 2017, debido principalmente a la reubicación de congeladores de Helados Nestlé y menor tráfico en las tiendas de Nutrisa.

Asimismo, la utilidad neta consolidada de la compañía en estos tres meses fue de 665 millones de pesos, un crecimiento de 54% con relación al mismo trimestre del año anterior.

A su vez, la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) totalizó 909 millones de pesos, con un crecimiento de 10.4 por ciento.