Las ventas netas de Grupo Televisa subieron 3% en el 2019, a 101,492.2 millones de pesos, en comparación con 98,548.7 millones en el 2018.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora explicó que este incremento se debió, principalmente, al crecimiento de los ingresos en el segmento de Cable .

La utilidad de los segmentos operativos creció 5.4%, alcanzando 41,015.1 millones de pesos con un margen de 38.7 por ciento.

Los ingresos por publicidad del gigante de medios mexicano Grupo Televisa se recuperaron ligeramente entre octubre y diciembre, luego de cuatro trimestres consecutivos en declive a causa de una menor contratación de espacios por parte del gobierno.

Las ventas de publicidad de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 6,581.6 millones de pesos, un marginal 0.3% por encima del mismo periodo del 2018, informó el jueves la compañía.

Cable ayuda

Por segmento de negocios, Cable registró ventas netas por 41,702 millones de pesos, es decir, aumentó 34.5%; SKY, con 21,347.1 millones de pesos, con un incremento de 20.9% respecto a 2018.

En lo referente al segmento de contenidos, sus ventas ascendieron a 34,795.5 millones de pesos, es decir, creció 34.7% respecto a 2018, y en otros negocios las ventas fueron por 8,200.3 millones de pesos, 7.3%. (Notimex y Reuters)

[email protected]