Los ingresos de Fiat Chrysler Automobiles en Estados Unidos subieron un 12% el mes pasado, cuando la automotriz nuevamente mostró fuertes ventas de su camioneta Jeep y su camión Ram.

Las ventas de los seis modelos de Jeep aumentaron un 23%, informó este martes la compañía, al igual que el ingreso generado por los camiones Ram. Fiat Chrysler registró el mejor nivel de ventas durante febrero en una década, además del septuagésimo primer año consecutivo de ganancia mensual interanual.

NOTICIA: Resultados de Fiat Chrysler superan estimaciones en 4T

Economistas y analistas de la industria prevén que las automotrices más importantes registren incrementos en las ventas de entre el 7 y el 9% respecto de hace un año.

En promedio, 48 economistas encuestados por Thomson Reuters estimaron que las ventas de autos en Estados Unidos se ubicarían en 17.63 millones de unidades. El año pasado, la facturación en el país norteamericano alcanzó un récord de 17.4 millones de vehículos.

Muchos analistas de la industria han dicho que finalmente prevén un techo para la recuperación del sector automotriz, que ha repuntado desde la recesión del 2008-2009. Los primeros dos meses del 2016 no han mostrado muchas señales de ese freno.

NOTICIA: Acusan a Fiat Chrysler de falsificar resultados en EU

En enero, las ventas de autos en Estados Unidos en términos interanuales fueron de 17.46 millones de unidades, según datos de WardsAuto.

Fiat Chrysler fue la primera de las automotrices más importantes en reportar su nivel de ventas.

Caen ventas de General Motors

General Motors (GM) -el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos-, indicó que las ventas totales cayeron 1.5% en relación a un año antes, a 227,825 unidades. La compañía había reducido las entregas a empresas de alquiler el año pasado y dijo que eran menores en 39% en febrero.

"Nuestra estrategia es simple: crecer en proporción rentable mientras mantenemos la disciplina con los niveles de inventario y gastos en incentivos, reduciendo al mismo tiempo las entregas para alquiler", dijo Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones de ventas de GM Estados Unidos en un comunicado.

En el mercado minorista, las ventas de automóviles y camiones de GM aumentaron 6.6%, a 179,958 unidades. Se indicó que la línea Chevrolet se mantuvo como la de más rápido crecimiento de la marca de línea completa en la industria automotriz local en febrero, con un alza de ventas de casi 13 por ciento.

Por su parte, las ventas de la marca de lujo Cadillac subieron 4.2%, en tanto las meta de ventas de GMC cayeron un 8.3% y las de Buick 1.9 por ciento.

Con información de AFP

erp