Grupo Elektra, empresa de servicios financieros y de comercio especializado, informó que sus ingresos consolidados crecieron 4%, a 33,663 millones de pesos entre octubre a diciembre del 2020 en comparación con igual periodo del 2019, gracias al incremento de 28% en las ventas comerciales.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la emisora detalló que el crecimiento de las ventas del negocio comercial estuvo impulsado por el incremento en la colocación de motocicletas Italika, que es un medio para la movilidad de los negocios y familias, además de la división de telefonía y línea blanca.

“Las ventas del negocio comercial tuvieron un impulso adicional con el desarrollo de nuevas tiendas bajo un formato de mayor superficie y la tienda en línea www.elektra.com.mx fortalecieron aún más el desempeño del negocio, en un contexto de transacciones en línea crecientes, ante la contingencia sanitaria”, expuso Elektra en el documento.

El flujo operativo de la empresa fue de 4,125 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2020 contra los 5,554 millones del mismo periodo del año previo, equivalente a un descenso de 26%; mientras que la utilidad de operación sumó 2,338 millones de pesos en comparación con los 3,698 millones de pesos de igual lapso del 2019, resultando un 37% menor.

Grupo Elektra reportó una utilidad neta por 3,118 millones de pesos frente a los 1,532 millones de pesos del mismo periodo del 2019.

La emisora cerró el periodo con un saldo de efectivo y equivalentes por 7,915 millones de pesos.

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