Lectura 2:00 min
Ventas de Carrefour suben gracias a Brasil y Francia en 3T
Carrefour informó que el crecimiento de sus ingresos se aceleró en el tercer trimestre, lo que refleja unas sólidas ventas en Brasil y un mejor desempeño en su mercado principal de Francia pese a un entorno difícil en ese país.
Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo, informó este miércoles que el crecimiento de sus ingresos se aceleró en el tercer trimestre, lo que refleja unas sólidas ventas en Brasil y un mejor desempeño en su mercado principal de Francia pese a un entorno difícil en ese país.
NOTICIA: Carrefour planea lanzar OPI de unidad brasileña
Las condiciones comerciales siguieron siendo complejas en China en medio de una desaceleración del consumo, y las ventas en ese país declinaron un 7.8% sobre una base comparable.
La cadena minorista más grande de Europa informó que sus ingresos ascendieron a 21,781 millones de euros (unos 23,910 millones de dólares) en el tercer trimestre, ligeramente por encima del pronóstico promedio de los analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters de 21,709 millones de euros.
Descontando los efectos de calendario y combustible, los ingresos crecieron un 3.2% interanual sobre una base comparable, lo que representa una aceleración desde la subida de un 2.7% reportada en el segundo trimestre.
NOTICIA: Carrefour ya siente mejoría en Europa y Brasil
El director financiero de Carrefour, Pierre-Jean Sivignon, dijo que la estimación del mercado de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de unos 2,450 millones de euros para todo el 2016 es "alcanzable".
erp