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Ventas de 3M retroceden por sismo en Japón
La firma reportó una ganancia trimestral que cumplió con las expectativas, aunque sus ventas bajaron en la división de comunicación visual y señalización.
3M Co reportó ganancias trimestrales el martes que cumplieron con las previsiones del mercado, pero las acciones de la empresa caían bruscamente por la decepción de algunos inversores, que esperaban que superara las previsiones igual que algunos de sus pares industriales.
3M, que fabrica un amplio rango de productos que va desde las notas Post-It hasta películas especiales para pantallas de computadores y televisores, reportó una fuerte demanda industrial, aunque sus ventas bajaron en la división de comunicación visual y señalización.
La compañía dijo también que el terremoto de marzo en Japón redujo las ventas y los márgenes.
"Si todos los demás están superando (las expectativas) y tú no, perdiste", dijo el analista Brian Langenberg de Langenberg & Co. "Es un concurso de belleza relativo", agregó.
Sus pares industriales W.W. Grainger, United Technologies, General Electric y Danaher reportaron resultados que sobrepasaron las previsiones, dijo Langenberg, mientras que el negocio de comunicación visual y señalización de 3M decepcionó, debido en parte a las interrupciones de producción en Japón.
La ganancia neta de 3M creció a 1,160 millones de dólares, o 1.60 dólares por acción, contra los 1,120 millones de dólares, o 1.54 dólares por papel, registrados el año anterior.
Mientras que los resultados cumplieron con las expectativas de los analistas, el crecimiento de las ventas las excedió.
Las ventas se incrementaron un 14%, a 7,680 millones de dólares, contra los pronósticos de Wall Street de ventas por 7,600 millones de dólares.
La debilidad del dólar ayudó a robustecer los ingresos y unas tasas impositivas menores a las esperadas apuntalaron las ganancias, destacaron analistas.
Los segmentos industrial y de transporte mostraron el crecimiento más sólido en las ventas, con un alza de 18%, mientras que las ventas de consumo masivo y artículos de oficina se incrementaron un 4 por ciento.
Las únicas ventas que cayeron fueron las del segmento comunicación visual y señalización con un retroceso de un 11%, reflejando una menor producción de pantallas de cristal líquido.
"Una contracción más grande que la que se anticipaba en la demanda final de televisores con pantalla LCD afectó nuestras ventas, lo que refleja un mercado de consumo más ajustado", dijo el presidente ejecutivo de 3M, George Buckley.
Las acciones de 3M, que componen el promedio industrial Dow Jones, cedían un 4.99%, a 90.32 dólares, a las 1735 GMT. La acción ha tenido un desempeño superior a sus pares industriales desde comienzos de junio.
3M, que tiene una exposición mayor que sus rivales al mercado japonés, dijo que el terremoto y el tsunami de marzo -que causaron interrupciones en la producción de autos y bienes electrónicos- redujeron sus ganancias trimestrales en 7 centavos por acción y afectaron sus márgenes operacionales en medio punto porcentual.
La empresa espera que el desastre reduzca sus ganancias en la segunda mitad del año hasta en 5 centavos por acción.
Aún así, 3M elevó el piso de su pronóstico de ganancias del 2011 en 5 centavos por título, a un rango de 6.32-6.47 dólares, excluyendo costos de pensión y otros.
RDS