Cadu Inmobiliaria informó que sus ingresos por venta de vivienda crecieron 27.2% durante el segundo trimestre de este año frente al mismo del 2016 y, si se compara con el trimestre pasado, el porcentaje casi se duplicó.

El aumento se logró por la venta de vivienda media-residencial, que promedió 12.5% y contribuyó con 140 millones de pesos, con un precio promedio de 1.9 millones de pesos. Además, en el segundo trimestre del 2016 no se registraron ingresos en esta división de negocio.

En el segundo trimestre el precio promedio por venta de vivienda media-residencial fue 5.8 veces superior al del segmento de intere?s social (329,000 pesos).

La viviendera explicó en su reporte que ahora las unidades del segmento medio-residencial representan 12.5% de su negocio y las de interés social, 87.5 por ciento. Su objetivo para finales de año es que la mezcla sea de 25 y 75%, respectivamente.

El aumento de 17.2% en el precio promedio de la vivienda social, que pasó de 313,000 a 367,000, pesos también impulsó los resultados de la empresa.

Entre abril y junio Cadu Inmobiliaria logró reducir su dependencia de los subsidios a la vivienda en 39.6%, informó en su reporte del segundo trimestre de este año presentado al mercado.

Los ingresos totales de Cadu avanzaron 10.2%; generó flujo libre de efectivo por 282 millones de pesos en el trimestre. Sus utilidades también se mostraron positivas, al finalizar en 199 millones de pesos, 9.7% más que el mismo trimestre del año anterior; el flujo operativo (EBITDA) cerró en 298 millones de pesos, mayor en 8.6% en el periodo de comparación.

Las reglas de operación de los subsidios para 2017, el incremento en la capacidad de crédito de los derechohabientes del Infonavit, aunado a la incorporación en la escrituración de la vivienda media-residencial, nos confirman que vamos en el camino correcto para cumplir con nuestros objetivos , expuso el director general de la viviendera, Pedro Vaca.

Finalmente dijo que sus proyectos de vivienda media-residencial siguen en marcha y paulatinamente se vera?n reflejados en sus ingresos.

[email protected]