Grupo Financiero Ve por Más (BX+) estima que los títulos de Grupo Hotelero Santa Fe generen un rendimiento de 32.2% para sus inversionistas, al fijar en 13.50 pesos el precio objetivo para el 2018.

En un análisis estimó que el flujo operativo de la compañía registre un incremento de 35% en promedio entre el 2017 y el 2018.

Las expectativas para dicho indicador se basan “en la integración completa de las adquisiciones y ampliaciones de los hoteles anunciados, que comprenden 1,200 habitaciones en la Ciudad de México, Cancún, Quintana Roo y en Los Cabos, Baja California Sur”.

Las acciones de la empresa dueña de la marca Krystal cotizan actualmente en 10.28 pesos por cada una. En el año acumulan un alza de 10.65 por ciento.

Marco Medina, analista de BX+, dijo que el Grupo hotelero se ha enfocado en “atacar mercado desatendido dentro del segmento de viajeros de negocios de alto nivel”, con la incorporación del nuevo inmueble Krystal Grand Suites Insurgentes, uno de corredores de negocios más importantes de la Ciudad de México.

“A diferencia de Santa Fe, Reforma Centro o Polanco, dicho corredor carece de infraestructura de hospedaje de calidad, lo que representa una ventaja competitiva de la compañía para atender un mercado desatendido”, sostuvo el analista.

Con la incorporación del nuevo inmueble, el portafolio de Grupo Hotelero Santa Fe tendrá cerca de 400 habitaciones en dicho corredor.

Medina añadió que el hotel está en etapa preoperativa y se integrará por 150 suites, áreas de servicio de alimentos, salones de eventos y centro de oficinas. La inversión aproximada por habitación fue de 170,000 dólares.

Hasta junio de este año, la compañía tenía en su portafolio 21 hoteles en operación, de los cuales 11 son de su propiedad y 10 propiedad de terceros.