Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Varias webs de EU hunden por error a gigantes de WS

En una jornada atípica por el cierre adelantado en Wall Street, varias webs de EU reflejaron por error severos desplomes en empresas como Amazon y Apple.

La calma prevista para la jornada de ayer dio lugar a momentos de pánico entre algunos inversionistas. Al menos entre los que consultaron medios como Google, Yahoo Finance, etc. En sus webs publicaron cifras erróneas en las cotizaciones de algunas de las mayores empresas de Wall Street.

Los errores en el proveedor de datos, además, reflejaban desplomes severos, próximos a los triples dígitos, en gigantes como Amazon. En la sección de Google para consultar las cotizaciones las acciones de la compañía minorista a través de Internet 'se hundieron' más de un 87%, mientras que en Yahoo Finance el golpe alcanzaba el 74 por ciento.

Estos porcentajes contrastan con el comportamiento casi plano de las acciones de Amazon en Wall Street, que concluyeron un 1.5% a la baja.

La cotización de Apple tampoco se libró del fallo en el cálculo de los cambios en su cotización, y varias webs reflejaron un notable revés a sus acciones. La realidad deparó un signo mucho menos adverso. Los títulos de Apple finalizaron la jornada apenas un 0.36% a la baja.

El error en los datos dio lugar también a subidas de vértigo irreales en las cotizaciones de compañías como Microsoft, eBay y Mattel.

Las anomalías en el proceso de cálculo de las cotizaciones plasmaron subidas, por error, del 79% en las acciones de Microsoft, del 253% en eBay y un más espectacular aún 473% de revalorización en la juguetera Mattel. Esta cifra contrasta con la caída del 2.5% con la que cerró Mattel, el descenso del 0.92% en eBay y del 1.1% en Microsoft.

Los errores se produjeron en una jornada atípica en Wall Street. La Bolsa de Nueva York adelantó ayer el cierre y redujo su actividad sólo a media sesión con motivo de la celebración hoy del 'Día de la Independencia de Estados Unidos'. Este festivo mantiene cerrada hoy la Bolsa de Nueva York.

Con la actividad reducida a media sesión, y en medio de un ambiente semifestivo, Wall Street concluyó la jornada con subidas moderadas. El S&P 500 repuntó un 0.23%, y el Dow Jones un 0.61 por ciento.

estrategias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete