Durante el segundo trimestre del año, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un incremento de 16.5% en los ingresos totales y de 20% en utilidad neta.

De acuerdo con el estado de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos totales del grupo sumaron 1,275.5 millones de pesos.

El incremento tuvo origen en el alza de 13.2% de los ingresos por servicios aeronáuticos, de 19.4% de servicios no aeronáuticos y de 24.6% de ingresos por servicios de construcción.

De acuerdo con Monex, el grupo tuvo sólidos resultados sobre todo en la parte de ventas, donde el crecimiento estuvo dentro de lo esperado. El grupo financiero estimaba un incremento anual de 15.5% en ingresos.

Entre abril y junio de este año, el tráfico de pasajeros de Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste del país, subió 7.36 %, con 14.95 % en pasajeros nacionales y 1.79% en pasajeros internacionales.

En tanto, los ingresos comerciales por pasajero subieron 13.3% a 75.05 pesos por cada uno, citó el reporte.

En lo que toca a la utilidad neta, el incremento anual fue de 20% para sumar 463.2 millones de pesos.

El tipo de cambio no tuvo un impacto negativo sobre el grupo, por el contrario, se registraron utilidades cambiarias por 14.33 millones de pesos.

La empresa anunció que, durante el segundo trimestre del año, invirtió 13.54 millones de pesos en la modernización de aeropuertos.

Asur ganó la licitación para operar el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico, aunque el reporte no dio información sobre la futura inversión.

De acuerdo con Banamex, se espera que Asur dé a conocer mayor información sobre el aeropuerto de San Juan, con el fin de conocer cómo planea incorporar tales operaciones, esperando que haya una consolidación proporcional del proyecto a partir de enero del 2013.