La productora de petroquímicos, Mexichem, cerró el 2016 con resultados mixtos, destacando un incremento consolidado de 76.37% en su utilidad neta controladora. El resultado positivo que se tuvo en la utilidad neta fue en parte por la paulatina reducción de grandes inversiones en capital.

La empresa enfatizó en sus resultados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los números reportados difieren de forma importante con los operativos, ya que en la operación se tuvo un fuerte impacto del incidente de la planta de Monómero de cloruro de vinilo de la Petroquímica Mexicana de Vinilo.

Otros resultados consolidados fueron la disminución de 263 millones de dólares en los ingresos con respecto al cierre del 2015, lo que significaría una baja de 4.68 por ciento. El flujo operativo (Ebitda) tuvo una caída en su ganancia de 27 millones de dólares.

Resultado trimestral

Los resultados del periodo octubre-diciembre del 2016 tuvieron un desempeño más positivo, sobresaliendo una recuperación del saldo negativo al ganar 65 millones de dólares en la utilidad neta de la parte controladora con respecto al 4T15.

[email protected]