La minorista mexicana Liverpool informó el viernes que sus ganancias crecieron 23.3% interanual en el segundo trimestre, impulsadas por mayores ingresos en todas sus unidades de negocio.

Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas por departamentos en México, reportó un beneficio neto de 2,712 millones de pesos (136 millones de dólares) entre abril y junio de 2018.

Sus ingresos se incrementaron 9.0% interanual en el periodo, impulsados principalmente por un crecimiento del 8.8 en la división comercial a partir de un avance de un 7.4% en las ventas iguales de sus almacenes Liverpool y del 11.3 por ciento en las tiendas de ropa Suburbia.

Adicionalmente, los ingresos por intereses de la compañía crecieron 7.4% en el trimestre, mientras que los de su división inmobiliaria —que opera centros comerciales— se expandieron 21.6% interanual.

La minorista destacó que a la fecha se mantiene cerrado un almacén Liverpool, una tienda Suburbia y un centro comercial en el sur de la capital, por los daños causados por el terremoto de septiembre de 2017.

Está previsto que el centro comercial y el almacén reabran sus puertas este año, mientras que la tienda de ropa Suburbia volverá a operar en 2019, detalló la firma. 

abr