El primer fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) en México, enfocado en el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento, Fibra Plus, informó que al cierre del segundo trimestre del año registró una utilidad neta de 13.5 millones de pesos.

Lo anterior representa 63.3%, comparado con igual lapso del 2017, mientras que la Inversión Operativa Neta sumó 13 millones de pesos, con lo que su margen se ubicó en 95.5%, puntualizó en un comunicado.

Añadió que su portafolio, compuesto por 14 proyectos, logró un avance de obra físico de 26.7%; en tanto que el valor de las propiedades de inversión se ubicó en 4,479 millones de pesos y constituyó 82.2% de los activos totales.

El fideicomiso logró un crecimiento de 12 millones de pesos en lo correspondiente a ingresos por arrendamiento, cuyos ingresos provienen de sus proyectos en Baja California y Autlán en Jalisco.

Vivienda en renta

En el primer trimestre, Fibra Plus informó que para diversificar su portafolio de propiedades incursionó en el negocio de vivienda en renta en el que ya tiene identificado un pipeline de proyectos con un valor que supera 2,000 millones de pesos.

El presidente del fideicomiso de inversión en bienes raíces, Gustavo Tomé, explicó que este sector ofrece oportunidades, por lo que buscarán expandirse hacia otras zonas del país en crecimiento como Monterrey, Tijuana, Cancún, Los Cabos, Guanajuato, Puebla y Aguascalientes.

Al cierre del trimestre, el fibra contaba con 14 proyectos, de los cuales 11 está en operación , dos e coostrucción y la Torre Arcos Guadalajara en remodelación y está en vías de comercializarse. (Con información Notimex)

[email protected]