La embotelladora y minorista mexicana FEMSA informó este lunes que su utilidad neta creció un 23% interanual en el cuarto trimestre impulsada por ganancias cambiarias derivadas de la depreciación del peso mexicano.

La ganancia neta de FEMSA, que opera a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación en Heineken, sumó 6,673 millones de pesos (unos 323 millones de dólares) en el periodo.

Entre octubre y diciembre, la moneda de México se depreció más de un 7.0% frente al dólar. Los ingresos totales de la firma, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, aumentaron también un 23% interanual en el trimestre, a 109,907 millones de pesos, impulsados por crecimientos en todas sus operaciones.

"Durante el cuarto trimestre, FEMSA Comercio de nuevo logró un crecimiento robusto en todas sus divisiones, incrementando ingresos en un 22% con relación al periodo comparable del año anterior", informó en un comunicado el director general de la compañía Carlos Salazar Lomelín.

Las acciones de FEMSA descendían un 0.76% en la Bolsa Mexicana de Valores, a 162.82 pesos, tras la divulgación del reporte.

erp