El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo el lunes que su utilidad neta creció un 22.4% interanual en el primer trimestre, impulsada por ganancias cambiarias derivadas del fortalecimiento del peso.

Alfa detalló que entre enero y marzo obtuvo un beneficio neto de 3,106 millones de pesos (166 millones de dólares) frente a los 2,538 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

NOTICIA: EBITDA de Kimberly Clark cae en primer trimestre

La firma reportó un importante salto en el rubro ingresos financieros, a 10,784 millones de pesos en el trimestre, ante un avance de la moneda local que se apreció contra el dólar un 9.0% en el periodo.

El conglomerado, que agrupa a la petroquímica Alpek , a la autopartista Nemak, a Sigma Alimentos, a la empresa de energía Newpek y a la telefónica Axtel, dijo que sus ingresos consolidados crecieron un 18.6%, a 81,381 millones de pesos.

Las acciones de la empresa, que genera un 65% de sus ventas en el extranjero, cerraron el lunes a 25.21 pesos en la bolsa mexicana, con una ganancia de 0.36%, antes de la divulgación del reporte.

NOTICIA: Volaris registra primera pérdida en 11 trimestres

mfh