La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) reportó que su utilidad neta más que se duplicó en el segundo trimestre, superando las expectativas del mercado, impulsada principalmente por la venta de la cadena de tiendas de ropa Suburbia.

Walmex informó que obtuvo un beneficio de 13,479 millones de pesos (743 millones de dólares) entre abril y junio frente a los 6,186 millones de pesos del segundo trimestre de 2016.

Analistas anticipaban una utilidad neta de 6,562 millones de pesos, según un sondeo de Reuters. A principios de abril, la firma anunció que concluyó la venta de Suburbia a la minorista Liverpool.

Los ingresos totales de Walmex, con operaciones en México y Centroamérica, se incrementaron un 9.1% interanual a 135,724 millones de pesos, ligeramente arriba de lo estimado por los analistas.

La minorista informó que en el periodo abrió 21 tiendas nuevas, para un total de 3,046 unidades en operación al cierre de junio. En cuanto a las ventas en línea, un negocio que está ganando terreno a nivel mundial, la firma dijo que crecieron un 35%, aunque el segmento sigue representando menos de un 1.0% del total de sus ingresos.

erp