Mercados

Lectura 1:00 min

Utilidad de embotelladora chilena CCU sube 7.5% en el 2013

Avatar de Reuters

Por Reuters

La utilidad del grupo embotellador y cervecero chileno CCU subió un 7.5 por ciento interanual en el 2013, apoyada en parte por una disminución en los costos de venta en Chile.

La utilidad del grupo embotellador y cervecero chileno CCU subió un 7.5% interanual en el 2013, apoyada en parte por una disminución en los costos de venta en Chile.

CCU obtuvo utilidades por

, equivalente a unos 234 millones de dólares, según reportó la empresa la noche del martes al regulador local.

El resultado estuvo levemente bajo lo esperado por el mercado, que pronosticaba ganancias por 125,176 millones de pesos el año pasado.

En tanto, la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) normalizado

.

Los gastos financieros netos subieron debido a un alza de la deuda en Argentina a tasa de interés nominal, mientras que las diferencias en cambio en moneda extranjera disminuyeron debido a pérdidas relacionadas con coberturas por las variaciones del tipo de cambio.

Los ingresos se incrementaron un 11.3% impulsados por un alza del 10.1% en los volúmenes colocados.

Las ventas físicas consolidadas al 31 de diciembre, excluyendo ventas de vino a granel, registraron un aumento del 10.4 por ciento.

La firma, que es controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con operaciones en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.