En el segundo trimestre del año, los ingresos totales de Coca Cola-Femsa sumaron 52,086 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 7.8% respecto a igual periodo de 2017, impulsados por incremento en México, Argentina, Brasil y Guatemala.

Al dar a conocer los resultados consolidados del segundo semestre de 2018, la compañía precisó que dichos resultados reflejan un consistente crecimiento de ingresos en México, mejoras de rentabilidad en Sudamérica y un desempeño de volumen mejor a lo esperado en Filipinas, frente a entornos complejos.

La utilidad de operación disminuyó 5.9% frente al mismo lapso del año pasado, derivado de una pérdida cambiaria operativa virtual en México y gastos adicionales relacionados con las adquisiciones. En tanto, la utilidad bruta creció 2.8% frente a similar trimestre de 2017; mientras que el flujo operativo se mantuvo estable.

La empresa expuso: "durante el trimestre dimos pasos para continuar consolidando nuestro liderazgo en el mercado global de bebidas, anunciando adquisiciones estratégicas en Uruguay y Guatemala aumentando nuestra presencia en 11 países a nivel mundial".

Sin embargo, destacó que en la segunda mitad del año están optimistas por las tendencias positivas de los principales mercados y por el poder que generan las iniciativas de transformación.

Respecto a los resultados de la división México Centroamérica, subrayó que los ingresos crecieron 4.3% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo lapso de 2017, impulsado por el incremento en el precio promedio por caja unidad por arriba de la inflación y volumen estable en México.

En el periodo abril-junio, la utilidad bruta comparable creció 2.8% frente a similar trimestre de 2017.

La firma resaltó que en México, las iniciativas de precio, menores precios de edulcolorantes y una posición de cobertura de moneda favorable fueron compensadas por el incremento en los costos de los concentrados, por mayores precios de PET y la depreciación del tipo de cambio promedio del peso mexicano aplicando el costo de materia prima denominada en dólares.

erp