Lectura 2:00 min
Univisión se retracta y suspende su Oferta Pública Inicial
Univisión anunció que ha retirado sus planes para lanzar una OPI, dejando a los inversionistas sin un plan de salida, 11 años después de concretar la mayor adquisición apalancada de la industria de medios de comunicación.
Univisión anunció que ha retirado sus planes para lanzar una Oferta Pública inicial de Acciones (OPI), dejando a los inversionistas sin un plan de salida, 11 años después de concretar la mayor adquisición apalancada de la industria de medios de comunicación.
La televisora, con sede en Nueva York, retiró sus planes de salida a Bolsa debido a las “condiciones predominantes en el mercado”, según un documento enviado a la Comisión Estadounidense del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés).
Según la agencia de información Bloomberg, ahora los dueños de Univision deben considerar los siguientes pasos a seguir para el negocio.
Eso es un desafío en una industria donde la audiencia televisiva se está contrayendo y la estrategia actual es crecer a través de adquisiciones. Según analistas, el grupo podría haber perdido ya tal oportunidad.
Univision consideró y rechazó una oferta de fusión por más de 13,000 millones de dólares de Discovery Communications Inc el año pasado.
Discovery, parte de la cartera de inversiones del magnate de los medios John Malone, compró en su lugar Scripps Networks Interactive Inc.
La mayor cadena de televisión de habla hispana en EU se convirtió en una empresa cerrada en el 2007, en un acuerdo de 12,300 millones de dólares, liderado por los principales actores del mundo de la inversión en capital privado, que incluyó a Madison Dearborn Partners y Providence Equity Partners.
La situación de la empresa se deterioró casi de inmediato con la crisis financiera del 2008.
En marzo del 2015, Univisión, anunció que estaba en búsqueda de bancos de inversión para reunir más de 1,000 millones de dólares, en una OPI que podría valorar la compañía en hasta 20,000 millones de dólares, incluyendo su deuda.