Univisión, la cadena de televisión líder en el mercado hispano en Estados Unidos, entregó este martes a las autoridades la solicitud formal para allanar el camino hacia su entrada a la Bolsa de Valores de Nueva York.

El prospecto de colocación entregado a la autoridad bursátil estadounidense (SEC, por su sigla en inglés) detalla que Univisión tiene un público potencial que en el 2030 llegará a 77 millones de latinos.

La cadena está controlada actualmente por los fondos de inversión Thomas H. Lee, Providence Equity, Madison Dearborn, TPG Capital y Saban Capital.

También se encuentra entre sus accionistas Grupo Televisa, que le suministra parte de su contenido.

La firma debutará en Nueva York bajo el símbolo UVN, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Lo anterior, no sólo por la volatilidad que sufren los mercados financieros.

Resulta que el negocio de la televisión atraviesa actualmente por un periodo de transformación por las nuevas formas de distribución del contenido audiovisual, que están llevando a muchos abonados al servicio tradicional de cable hacia plataformas como Netflix, Amazon o Google.

Las entidades que dirigirán la colocación deben decidir aún cuántas acciones ofrecen y a qué precio.

Eso determinará no sólo la cantidad de dinero que los actuales propietarios esperan recaudar, sino la valoración completa de la compañía, que sus actuales dueños esperan alcance 20,000 millones de dólares.

Ante las autoridades fue presentado, también, el curso de las finanzas de Univisón.

Durante los primeros nueve meses de 2015 la firma registró una pérdida neta de 15.9 millones de dólares.

Eligió Wall Street por ser el mercado más líquido del mundo.

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