En su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de la red social Twitter, con clave de pizarra TWTR, subieron ayer 2.36% al cotizarse en 744 pesos por acción.

En la mañana el precio de las acciones llegó a subir 3.19% al cotizarse en 750 pesos por acción.

Dicho precio es 23.16 pesos mayor respecto del valor de salida establecido, de 726.84 pesos, según información del centro bursátil.

Las acciones de Twitter registran en el Mercado Global de Capitales de la BMV un volumen de operación de 3,271 títulos por un importe económico de 2.4 millones de pesos.

Javier Martínez, director general de GBMhomebroker, empresa que pidió el listado de Twitter en la BMV, confió en que habría mucho interés por parte del público inversionista.

Estamos actuando en representación de ellos mismos, que nos han pedido desde que fue la oferta pública en Estados Unidos que nos traigamos la acción , abundó.

CONFÍAN

Se espera que los títulos de la red social -que cotizarán a través del Sistema Internacional de Cotización- tengan una alta bursatilidad en el mercado global de la BMV e incluso se mantenga entre las más operadas este año, como sucedió con Facebook y Apple.

Esperamos que el debut sea un boom importante en el nivel de operación y así esperamos que continúe a lo largo del año , informó la víspera el directivo.