Twitter solicitó autorización para listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por medio de su Sistema Internacional de Cotización (SIC).

En un comunicado, la BMV indicó que la Casa de Bolsa Deutsche Securities requirió la autorización para el listado de los títulos representativos del capital de la firma de microblogging que participa en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE)

Deutsche Securities, SA de CV, Casa de Bolsa ha solicitado la autorización para listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones los títulos representativos del capital de la empresa de nacionalidad extranjera denominada Twitter, Inc, con clave TWTR , abundó.

De esta manera, los inversionistas que participan en el mercado mexicano podrán acceder a los títulos de la red social.

Agregó que la red creada por Jack Dorsey llegó al mercado estadounidense en noviembre del 2013; sin embargo, no le ha ido bien, pues sus títulos han tenido una caída cercana a 50 por ciento.

El monto captado en el mercado el día de su debut en la Bolsa el pasado 7 de noviembre fue de 1,920 millones de dólares, muy por debajo de los 16,000 millones de dólares de Facebook, por mucho, la mayor captación hasta el momento en la Bolsa.