Twitter Inc anunció este viernes unos ingresos mejores de lo esperado en el segundo trimestre y un aumento en los usuarios diarios que ven anuncios en la plataforma, gracias a los cambios realizados para mostrar a los usuarios un contenido más relevante.

Sin embargo, la compañía pronosticó ingresos en el tercer trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street y dijo que el crecimiento de los ingresos se rezagaría con respecto a los dos primeros trimestres, en parte debido a la finalización de algunos formatos más antiguos de anuncios.

Los ingresos de Twitter y el número de usuarios han estado en el punto de mira de los analistas desde que la plataforma de redes sociales comenzó a eliminar millones de mensajes de spam o cuentas falsas que promovían la incitación al odio o la difusión de desinformación política, que contribuyeron a la disminución de los usuarios mensuales hasta 2018.

La compañía informó en el primer trimestre de un aumento en el número de usuarios activos mensuales, alimentando la especulación de que estaba regresando al crecimiento, pero desde entonces ha dejado de revelar su recuento de MAU (usuarios mensuales activos).

En cambio, este trimestre informó sobre el uso activo diario monetizable (mDAU), una métrica que creó para medir sólo los usuarios expuestos diariamente a la publicidad en el sitio y excluir a aquellos que acceden a Twitter a través de agregadores como TweetDeck.

Su uso activo diario monetizable (mDAU) alcanzó los 139 millones, superando las expectativas de los analistas de 135 millones, según datos IBES de Refinitiv.

El director ejecutivo Jack Dorsey dijo que las mejoras en el aprendizaje de máquinas para ofrecer contenido más relevante ayudaron a impulsar estas cifras.

Twitter anunció un beneficio en el segundo trimestre de 1,100 millones de dólares, o 1.43 dólares por acción, en comparación con los 100 millones de dólares, o 13 centavos por acción, del año anterior. Las ganancias se vieron impulsadas por un activo fiscal de más de 1,000 millones de dólares relacionado con la reestructuración empresarial.

Los ingresos de Twitter aumentaron un 18% con respecto al año anterior, hasta 841 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de 829 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

erp