El trigo subió en el mercado de Chicago estimulado por la demanda y las perspectivas del clima; mientras que el maíz aumentó menos y la soya bajó levemente.

Los datos oficiales de Estados Unidos sobre exportaciones agrícolas fueron muy débiles para el trigo, con menos de 350,000 toneladas colocadas en el exterior; en tanto que los de la soya se ajustaron a lo esperado.

De los precios de los tres granos, el del trigo fue el que tuvo mejor desempeño, debido a preocupaciones climáticas que pueden afectar todos los cultivos: copiosas lluvias en parte de Estados Unidos y tiempo seco en Europa.

Para el maíz y la soya, los inversionistas no parecen dispuestos a asumir riesgos en un sentido o en otro, máxime antes de un largo fin de semana, pues el lunes será feriado en Estados Unidos, estimó Mike Zuzolo, de la firma Global Commodity Analytics & Consulting.

El bushel de maíz para julio aumentó a 4.0825 dólares contra 4.0475 del miércoles.

El de trigo para julio subió a 4.8125 desde 4.6600 de la sesión previa y el de soya, igualmente para julio, bajó a 10.7975 dólares contra 10.8550 anteriores.