¿Ha tomado la decisión de invertir, pero no sabe como hacerlo? En este caso, optar por seguir su intuición financiera no es la mejor opción y más si su experiencia en el rubro no es muy amplia. Siempre es recomendable acercarse a un experto en el tema que lo guiará en su camino.

Ante esto, Finamex Casa de Bolsa muestra una serie de tres preguntas básicas que le van a ayudar a tomar la mejor decisión:

1. ¿Qué tipo de institución financiera debo seleccionar?

Si estás buscando una inversión a largo plazo, las Casas de Bolsa y Sociedades de Inversión son su mejor opción. Éstas fungen como intermediarios entre el inversionista y los instrumentos de inversión. Es decir, toman los recursos de los inversionistas y los invierten en acciones, cetes, bonos, etc. El rendimiento y la volatilidad de la inversión estarán en función del tipo de instrumento y mercado que elija, en conjunto con su asesor experto. Una inversión diversificada en este tipo de instituciones es la mejor alternativa para disminuir los riesgos y obtener los mejores resultados.

2. ¿Qué experiencia tiene la institución?

Es fundamental identificar cuántos años tiene en el mercado la institución en la que va a invertir, si ha sido vendida a otras personas. Entre otras instituciones del mismo tipo si es identificada como una institución seria. Esto es primordial para estar seguros de conocer quién estará manejando sus recursos.

3. ¿Qué tipo de productos me ofrecen?

Actualmente existe una gran variedad de instrumentos financieros en diferentes mercados. El estar en una institución que le dé acceso a todos los instrumentos nacionales e internacionales es clave para alcanzar una inversión exitosa, principalmente por dos razones:

  • 1. Puede aprovechar las oportunidades que se presenten en cualquier momento y en cualquier mercado.
  • 2. La mejor manera de proteger su patrimonio es mediante la diversificación, la cual alcanzará si tiene acceso a múltiples instrumentos en diferentes mercados.

[email protected]