El foro WallStreetBets de Reddit se ha ganado la reputación de ser un casino impulsado por memes donde los miembros impulsan ideas de inversión arriesgadas y apuestan los ahorros de toda su vida, pero un estudio sugiere que los usuarios del foro publican informes serios y son bastante hábiles e inteligentes.

Business Insider publicó el fin de semana que pese a la opinión convencional de que la plataforma de Reddit atrae principalmente a inversionistas oportunista que están desinformados, “no encontramos evidencia sistemática de esto ", escribieron los autores de la investigación.

Las consecuencias de mercado de los consejos de inversión en Wallstreetbets de Reddit por parte de los investigadores encontraron que las recomendaciones de compra promedio publicadas en el foro arrojaron retornos de dos días del 1.1%, con un rendimiento posterior del 2% sobre el el próximo mes y un rendimiento del 5% durante el próximo trimestre.

Además, la actividad de compra en las acciones que son objeto de los informes de diligencia debida del foro de WallStreetBets suele ser impulsada por inversionistas minoristas, y los volúmenes aumentan considerablemente en la ventana intradía después de la publicación, según el estudio.

“Encontramos que los informes de diligencia debida contienen valor de inversión ", dijo el estudio.

Agregó que los inversionistas minoristas que han estado apostando a acciones consideradas como de poco valor pueden discernir la calidad de los informes.

termometro.economico@eleconomista.mx