El presidente de la filial argentina de JP Morgan, Facundo Gómez Minujin, consideró que todavía hay espacio para emitir deuda en Argentina aunque advirtió que los países con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo .

Gómez Minujin advirtió también que las elecciones son importantes para ver como viene el futuro , en momentos en que el país necesita "estabilidad y políticas claras .

Todavía hay espacio para seguir generando emisión de deuda. Sin embargo, la sociedad hoy está haciendo un cambio respecto al pasado, se sabe que los países con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo y la sociedad está aceptando que no tiene sentido endeudarse para generar déficit , reconoció.

Y subrayó: Emitir deuda debe ser para inversiones, los privados lo hacen para licitar obras en el sector eléctrico, inversiones en el sector petrolero y el Estado las provincias lo hacen para pagar el gasto corriente y eso no es positivo .

En febrero del 2016, Argentina salió del default tras un litigio de 14 años en tribunales en Estados Unidos. La crisis de la deuda comenzó en el 2001 cuando el país incurrió en impago de bonos por 100,000 millones de dólares, en medio de las protestas contra Fernando de la Rúa que derivó en su renuncia y en una avalancha de sustituciones presidenciales. Gracias a los oficios del mediador designado por la justicia estadounidense, Daniel Pollack, y del juez Thomas Griesa, Argentina pudo llegar a acuerdos con 98% de los fondos holdout, y el país pudo volver a los mercados de deuda. Para Griesa, el fin del gobierno de Cristina Kirchner al que catalogó de "deudor recalcitrante" y la elección de Mauricio Macri "cambió todo" porque el nuevo gobierno, que asumió el 10 de diciembre del 2015, mostró la intención de resolver las disputas.

En diálogo con la estación argentina Radio Con Vos, precisó que el JP Morgan está contratando mucha gente en Argentina, más de mil personas en un año y como le pasa al resto de las firmas que invierte queremos tener visibilidad hacia adelante de a donde va el país .

"La elección de octubre es una especie de referéndum hacia dónde van a ir a las políticas.En un país donde cambian continuamente las reglas de juego, claramente se frenan las inversiones , apuntó y destacó que Argentina es un país en caída libre respecto a otros países de la región .