Toronto - Las acciones de Research In Motion Ltd escalaban más de 3% este jueves tras un reporte que indicó que la china Lenovo Group dijo que una oferta por el fabricante del BlackBerry estaba dentro de sus opciones disponibles para impulsar su negocio móvil.

A las 11.25 hora local, los papeles de RIM 3.86% a 18.02 dólares en las operaciones del Nasdaq, mientras que los títulos que cotizan en Toronto avanzaban 4.51% a 18.08 dólares canadienses.

Las acciones de RIM avanzaron a un máximo de 13 meses previamente esta semana después de que su presidente ejecutivo, Thorsten Heins, aseguró que la compañía podría considerar alianzas estratégicas con otras compañías luego del lanzamiento de la próxima semana de dispositivos alimentados por el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 de la firma.

RIM anunció una revisión estratégica de amplio alcance en mayo del año pasado en la que se esperaba ampliamente que examinara todas las opciones, desde acuerdos de licencias de software hasta una venta directa de la compañía.

ros