Las acciones del gigante de ropa deportiva Nike subieron 8.40% en operaciones después del cierre del mercado en Wall Street.

Luego de presentar un reporte trimestral que superó las expectativas de los analistas bursátiles.

Los ingresos de la compañía estadounidense fueron de 9,370 millones de dólares contra 9,100 millones que esperaba el mercado.

Nike expuso que sus ingresos crecieron en casi todas sus categorías, con calzado y ropa creciendo a doble dígito.

Las ventas digitales lideraron el crecimiento tanto en Nike como en su otra marca, Converse.

En China, Nike no notó ninguna desaceleración económica durante el Día de los Solteros, el mayor evento en línea donde las ventas rompieron récord y crecieron en 40% contra el evento del 2017.

Nike mostró que el ingreso neto de su segundo trimestre fiscal creció 10%, a 847 millones de dólares, contra el mismo trimestre del año pasado.

Las ventas netas subieron también 10%, a 9,370 millones de dólares. Ajustándose a fluctuaciones cambiaras, los ingresos crecieron 14%, a 8,900 millones de dólares.

La marca estadounidense Michael Jordan, que incluye tanto calzado como ropa, regresó a tener ganancias durante el trimestre reportado.

Las acciones de Nike apenas han ganado este año cerca de 8% y se encuentra desempeñándose por debajo de la de sus rivales Under Armour y Lululemon.

Sin embargo, su valor de mercado de la firm de origen estadounidense tiene un valor de 110,500 millones de dólares es superior a la de las otras dos.

En el mercado de valores de Estados Unidos, los títulos de las acciones de Nike se dispararon en el mercado electrónico al registrar un repunte de 8.40%, luego pasar de un precio de 67.53 dólares a 73.20 dólares por acción.

[email protected]