Las acciones de Nike ganaron 3.05% en Wall Street a 82.18 dólares, luego de que un analista señaló que la firma de ropa deportiva está quitándole participación de mercado a competidores como Adidas y a minoristas como Foot Locker.

CNBC publicó que según el analista de Susquehanna Financial Group, Sam Poser, la estrategia de Nike para recortar un exceso de inventario y de enfocarse en vender directamente al público está dando frutos.

Agregó que Nike está buscando maneras de vender más allá de su canal tradicional y ha invertido en mejorar su plataforma de comercio electrónico.

A principios de año, Nike dijo que empezaba a observar un “regreso al crecimiento” en Norteamérica, una zona plagada de bancarrotas por parte de minoristas de ropa y artículos deportivos como Sports Authority.

“Esperamos que menores inventarios, el crecimiento del negocio de venta directa a clientes y productos más innovativos incrementarán las ventas más allá de la guía de la propia empresa, principalmente apoyados por el crecimiento del mercado de Norteamérica”, dijo Poser.

Susquehanna aumentó el precio objetivo de las acciones de la empresa de 78 a 93 dólares. La acción cotiza en 82.18 dólares, con una subida cercana a 30% este año.

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