Las acciones de Industrias Peñoles retrocedieron la sesión 4.28%, su segunda peor caída del año, para ubicar su precio en 421.85 pesos por unidad, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dentro de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), fue la emisora más castigada.

El retroceso de los papeles del grupo minero se dio en la misma jornada en la que el oro marcó su precio más bajo desde el 17 marzo.

La jornada el metal dorado cayó 0.77% a un precio de 1,228.40 dólares por onza.

Con las pérdidas del jueves, el referencial extendió sus caídas bajo los promedios móviles de 50 y 200 días.

El nivel de apoyo se observa en torno a 1,221 dólares, promedio móvil a 100 días, explicó la agencia de información Reuters.

El modesto avance en los rendimientos reales en Estados Unidos y, por tanto, en el dólar ha resultado en una presión bajista para los precios del oro , dijo Georgette Boele, analista de ABN Amro a Reuters.

En el año, el precio de los papeles de Peñoles tiene un alza de 9.27 por ciento.

Los precios del oro cayeron por las expectativas de más incrementos en el 2017 en las tasas de interés en Estados Unidos y por una menor incertidumbre respecto a la situación política en Europa.

Además, el optimismo sobre una elección favorable a la Unión Europea en Francia ha calmado los nervios de los inversionistas , agregó Boele. Como resultado los activos considerados seguros como el yen y el oro han visto liquidaciones , expresó.

El interés del mercado ahora está en el reporte de las nóminas no agrícolas de abril en Estados Unidos. Si el resultado es positivo, podría reforzar las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) suba sus tasas de interés en junio.

De acuerdo con datos de Fed Watch, herramienta que mide la probabilidad de alza de tasas en Estados Unidos, hay 76.2% de posibilidad de que la Fed suba su tasa en la próxima reunión del 14 de junio a un rango de entre 100 y 125 puntos base.

La caída de las acciones de Peñoles opacó sus resultados financieros del primer trimestre que, de acuerdo con analistas de Citibanamex, fueron buenos gracias a menores costos.