Los títulos del fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces Fibra Monterrey, especializado en inmuebles corporativos, ganaban este jueves en su debut en la bolsa local, tras realizar una oferta pública inicial de unos 137 millones de dólares.

Los papeles de Fibra Monterrey cotizaban en 12.10 pesos en el mercado mexicano, a las 11:48 hora local, con un alza del 0.83% frente a su precio de colocación de 12 pesos.

En sus primeras negociaciones, los papeles saltaron 3.75%, a 12.45 pesos.

La firma vendió 167.7 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), considerando una opción de sobreasignación, y se distribuyeron entre 755 inversores, informó la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

Los recursos provenientes de la emisión serán empleados para adquirir derechos de cobro y administración sobre activos inmobiliarios, pago de deuda y otros fines corporativos.

Las Fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT de Estados Unidos. Sus certificados operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

Fibra Monterrey es la novena Fibra que se integra al mercado bursátil mexicano, un sector que goza de gran popularidad entre los inversionistas.

Actualmente, el portafolio de Fibra Monterrey incluye nueve inmuebles corporativos en el norte del país, que se utilizan en los sectores industrial, comercial y de oficinas.

erp