El fundador de Best Buy Co Inc, Richard Schulze, haría una oferta íntegramente financiada para comprar al minorista de artículos electrónicos antes de mediados de diciembre, reportó el periódico Minneapolis Star Tribune, citando una fuente.

La oferta de Schulze sería de al menos entre 5,000 y 6,000 millones de dólares, indicó el diario tarde el miércoles, citando a la fuente.

Una propuesta de ese nivel estaría muy por debajo de la gama de ofertas iniciales presentada en agosto, cuando Schulze dijo que podría adquirir Best Buy por 24 o 26 dólares por acción, o un total de entre 8,160 y 8,840 millones de dólares. Incluyendo deuda, sería de hasta 10,900 millones de dólares.

Las acciones de Best Buy ganaban 17.8% a 14.3 dólares a las 1600 GMT.

Un representante de Schulze no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios. Best Buy no quiso hablar sobre el reporte.

Los títulos de la empresa han caído desde agosto y el mes pasado Best Buy reportó un declive en las ventas comparables por novena vez en 10 trimestres.

Schulze, quien fundó Best Buy en 1966, ha dicho que financiará cualquier acuerdo a través de una combinación de capitales privados y deuda, además de la reinversión de parte de sus propias acciones en la compañía. Schulze es el principal accionista de la firma, con una participación de 20 por ciento.

ros