Las acciones de Match Group, la firma propietaria de las aplicaciones de citas Tinder e Hinge, ingresaron el lunes al índice referencia estadounidense S&P 500, que agrupa a las 500 firmas con más solidez que cotizan en Estados Unidos. Este paso las coloca junto a gigantes como Apple Inc y Microsoft Corp.

El desempeño de sus títulos en su primer día como componente fue negativo, con una caída superior a 3.5%, en parte debido a toma de utilidades (algo que suele presentarse cuando se cierran ingresos a índices importantes), así como por la presión en los mercados relacionada con la firma china Evergrande.

Sin embargo, en las recientes dos sesiones, con el regreso de la estabilidad a Wall Street, así como al resto de los mercados globales, Match Group presenta un moderado avance, con un nivel de 152 dólares por acción contra 151.46 dólares al cierre del lunes. Su récord histórico es de 174.68 el 11 de frebrero.

El viernes, en su última jornada antes de integrarse al índice, las acciones de Match cerraron las negociaciones con un precio de 157.14 dólares por título. Esto significa que desde ese día acumulan una retroceso de 5.14 dólares por unidad, que son equivalentes a una variación de en el periodo de 3.27 por ciento.

 

El 3 de septiembre la firma S&P Dow Jones Indices anunció que a partir del lunes pasado la empresa de atención sanitaria Perrigo Company dejaría el índice referencia estadounidense para pasar al S&P MidCap 400. Match ocuparía su lugar y sólo con el anuncio sus acciones llegaron a subir 11 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx