La compañía de noticias e información financiera Thomson Reuters Corp reportó este martes ingresos menores a lo esperado en el primer trimestre, afectada por fluctuaciones cambiarias.

Los ingresos subieron 1% a 2,790 millones de dólares respecto al mismo periodo del año previo, antes de tomar en cuenta el efecto de fluctuaciones cambiarias. Pero al tomar en consideración el impacto del tipo de cambio, las ventas de la empresa bajaron un 1 por ciento.

NOTICIA: Reuters gana demanda por difamación a Universal Entertainment

Analistas esperaban en promedio ingresos por 2,810 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía informó que las ventas de sus productos a clientes financieros subieron en el trimestre.

Thomson Reuters informó que sus ganancias netas por operaciones continuas cayeron a 210 millones de dólares, desde 280 millones de dólares.

NOTICIA: Thomson Reuters reporta aumento de 2% en sus ingresos en 2T

En la división Financial & Risk, que provee noticias y análisis a empresas del sector financiero, las ventas llegaron a 1,510 millones de dólares, o casi la mitad de los ingresos totales de la compañía. Las ventas superaron las cancelaciones por octavo trimestre consecutivo.

Thomson Reuters, matriz de Reuters News, compite en el área de los clientes financieros con Bloomberg LP y con la unidad Dow Jones de News Corp.

erp