Washington.- El Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves que emitirá por primera vez títulos con tasa de interés variable.

La tasa de interés de estos papeles evolucionará día a día, basada en las tasas de descuento en las subastas de títulos del Tesoro a 13 semanas, y el pago de intereses será realizado de manera trimestral.

Estos títulos pueden resultar atractivos en un contexto de aumento de las tasas de interés, y poco después de que la Reserva Federal (Fed) iniciara el camino para reducir su millonario programa de estímulos a la economía, un movimiento que se supone endurecerá las condiciones de la política monetaria.

El Tesoro dijo que estos títulos ayudarán a expandir su base de inversionistas y a extender el vencimiento promedio de la deuda del país, que suma 17.3 billones de dólares.

Los títulos con interés variable brindan diversidad adicional a la cartera actual del Tesoro y ayudan a nuestro objetivo de ahorrar dólares a los contribuyentes financiando las necesidades del gobierno al menor costo posible en el tiempo", dijo la subsecretaria de Finanzas Internas, Mary Miller, en un comunicado.

La subasta inicial será por 15,000 millones de dólares en títulos con interés variable a dos años, y tendrá lugar el 29 de enero.

fondos@eleconomista.com.mx