Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla se dispararon este lunes, en la primera jornada después de un split que dividió cada uno de sus títulos en cinco. La acción de la mayor compañía del sector se apreció 55.64 dólares o 12.57% para cerrar este lunes con un precio de 498.32 dólares por papel.

El viernes pasado en Wall Street, las acciones de la compañía de Elon Musk cerraron con un precio de 2,200 dólares por papel. El split dividió cada antigua acción en cinco nuevos títulos, lo que ubicó el precio de cierre anterior en 442.68 dólares por papel. En su mejor registro de esta sesión alcanzó un techo de 500 dólares.

 

Con su mejor nivel de la jornada, el valor por capitalización de Tesla subió a más de 460,000 millones de dólares. Tras el cierre, en las operaciones del aftermaket, las acciones continúan con alzas. A las 16:20 horas, su precio aumenta en 8.99 dólares o 1.80% a un nivel de 507.50 dólares por papel, superior al techo intradía.

"El consenso sobre Tesla entre los analistas en Wall Street está en mantener, dada la fuerte alza que ha registrado la acción en los últimos meses. El promedio de precios objetivo de la acción es de apenas 295 dólares por acción", destacó en un reporte Adam Vettese, analista de mercados de la plataforma global eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx