Después de un primer semestre sin noticias de alguna adquisición, Terrafina, el fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) con ADN industrial, buscará cerrar la compra de dos portafolios, con una inversión estimada de 380 millones de dólares.

Analistas de Accival Casa de Bolsa estiman que el fibra realizará la inversión hasta finales de año. Además, consideran que en los siguientes dos años invertirá 7,900 millones de pesos.

Aunque Terrafina ha tardado más en usar los fondos (incluyendo apalancamiento) de su oferta secundaria de acciones del tercer trimestre del 2014, usará la totalidad de capital de para fin del 2016 , expusieron en un documento.

Estimaron que el fideicomiso mantiene un perfil atractivo por las adquisiciones que realizará en los siguientes años y por recibir ingresos por rentas en dólares, manteniéndose defensivo ante un tipo de cambio peso-dólar volátil.

Por lo anterior, adelantaron que cerrará el año con ingresos por 2,746 millones de pesos, utilidades por 2,401 millones de pesos y el flujo operativo ascendería a 2,143 millones de pesos.

Además, estimaron que para el 2017, sus fondos ajustados de operaciones (AFFO) crecerán 11%, para ubicarse en 1,561 millones de pesos, lo cual implicaría en un aumento de 11% del dividendo por certificado esperado en 2.44 pesos por papel y un rendimiento de 7.9 por ciento.

Recomiendan compra

A pesar de la limitada contribución de las adquisiciones en el 2016, Accival reiteró recomendación de Compra para sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) y mantiene un precio objetivo, a 12 meses, de 37 pesos por cada título, equivalente a un rendimiento de 20.83%, considerando el precio de cotización de 30.62 pesos por unidad.

La ejecución de sus inversiones de crecimiento, incluyendo los desarrollos orgánicos y la adquisición de propiedades estabilizadas, es un catalizador clave para los certificados a medida que utiliza el capital recaudado recientemente (6,090 millones de pesos con el follow-on de septiembre del 2014) , consideraron.

El portafolio de Terrafina comprende 204 propiedades, que incluyen 196 naves industriales, con aproximadamente 28.3 millones de pies cuadrados de área bruta rentables, así como nueve reservas de tierra para soportar su capacidad de crecimiento orgánico.

[email protected]