Terrafina, fideicomiso de inversión líder en bienes raíces industriales, asesorado externamente por Prudential Real Estate Investors y dedicado a adquirir, poseer, desarrollar y administrar propiedades inmobiliarias industriales en México, anunció el día de hoy la adquisición de un portafolio de 10 propiedades industriales por

59.4 millones de dólares, excluyendo costos de transacción e impuestos.

Esta transacción representa un importante avance de Terrafina para la adquisición anunciada en julio de 2015. Se espera completar la adquisición de la parte restante del portafolio en las semanas siguientes.

Esta adquisición está integrada por 10 propiedades industriales ubicadas en las ciudades de San Luis Potosí, Irapuato y Monterrey. De esta manera se adicionará un total de 1.1 millones de pies cuadrados de área rentable bruta al portafolio actual de Terrafina en algunos de los mercados más dinámicos del Bajío y norte del país.

La ocupación de este portafolio es del 96.3% y todos los contratos se encuentran denominados en dólares estadounidenses, bajo el formato de contratos de arrendamiento triple netos (NNN).

Asimismo, el cap rate estabilizado de esta transacción para los próximos 12 meses es de 8.3 por ciento. La escala y diversificación de Terrafina permitirá generar eficiencias operativas y administrativas, por lo que la contribución de dicho portafolio a los fondos de la operación ajustados (AFFO) de Terrafina se estima en un rango de 4.6 a 4.7 millones de dólares al año.

Terrafina tiene 204 propiedades, que incluyen 196 naves industriales, con un total aproximado de 18.3 millones de pies cuadrados de ARB y nueve reservas de tierra diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio.

[email protected]