Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Temen por la calidad del cultivo; el trigo subió

Los precios del trigo subieron impulsados por la inquietud generada en torno de la calidad de los cultivos en Estados Unidos; mientras que la soya perdió por una toma de ganancias luego de los avances registrados en las últimas jornadas.

main image

Los precios del trigo subieron impulsados por la inquietud generada en torno de la calidad de los cultivos en Estados Unidos; mientras que la soya perdió por una toma de ganancias luego de los avances registrados en las últimas jornadas.

Los futuros del trigo, que se negocian en Chicago, para entrega en diciembre avanzaron 4 centavos por bushel, a 8.77 dólares. Mientras que la soya para enero del 2013 descendió 2.25 centavos a 14.47 dólares.

El maíz para diciembre del 2012 perdió 0.5 centavos, a 7.595 dólares por bushel.

El trigo siguió impulsado por las fuertes inquietudes con respecto a la cosecha de invierno, pese a que queda tiempo para que ésta pueda recuperarse , destacó Frank Cholly, de RJO Futures.

La caída de los precios de la soya fue limitada por las inquietudes con respecto a los cultivos en América Latina, donde nuevas lluvias podrían retrasar aún más el inició de siembra.

Por otro lado, el grupo de servicios financieros holandés, Rabobank, informó que espera que los precios de los granos aumenten en la primera mitad del 2013 y luego retrocedan, debido a que una recuperación en la producción provocará un superávit mundial.

Rabobank proyectó que los precios del maíz en Chicago promediarán en 7.90 dólares el bushel en el primer trimestre y luego caerán 24% a 6 dólares en el cuarto trimestre.

Los precios de la soya promediarían en 14.75 dólares en el primer trimestre antes de bajar casi 12% a 13 dólares en el cuarto trimestre del año próximo; mientras que el trigo subirá a 9.10 dólares en los primeros tres meses, para luego caer 23% a 7 dólares en el último trimestre del 2013.

UCRANIA PODRÍA PERMITIR ?MÁS EXPORTACIONES

Uno de los principales exportadores de trigo, Ucrania, informó que ante los recientes datos hay la posibilidad de que aumenten sus exportaciones.

La declaración se da en medio de los temores de que el país haga efectiva la amenaza de frenar las exportaciones del cereal una vez que éstas alcancen las 5.5 millones de toneladas.

No usaremos regulaciones no arancelarias. Si necesitamos (prohibir las exportaciones) lo haremos saber, pero hoy no hay necesidad de limitar las exportaciones , dijo Ivan Bisyuk, primer viceministro de Agricultura.

Analistas comentaron que la incertidumbre en torno de las regulaciones en el trigo empujaría a los agentes al mercado del maíz.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete