Luego de haber reportado favorables resultados financieros trimestrales, el viernes pasado Grupo Televisa ganó 8,357 millones de pesos en valor de capitalización, pasando de 189,291 millones a 197,648 millones de pesos.

Las acciones de la televisora más grande del mundo de contenidos en español,  que forman parte del selecto grupo de emisoras del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores el S&P/BMV IPC subió el viernes (un día después del reporte) 4.41%, al pasar de 64.10 a 66.93 pesos, uno de sus mayores avances en lo que va de este año.

El analista del sector de Telecomunicaciones y Medios de Intercam Casa de Bolsa, Alik García, dijo que le sorprendió el aumento de 3.5% en los ingresos de publicidad de Televisa, ya que a partir del 2018, la empresa comenzó a aplicar un nuevo mecanismo de precios basados en el nivel de ratings y no en el costo fijo por spot.

Agregó que la señal que arroja el desempeño de la publicidad es positiva, lo que podría apoyar la tesis de que se vería un repunte en ese rubro de 3% para los próximos tres trimestres de este año.

Bajo ese contexto, el especialista mantiene la recomendación de mantener para las acciones del consorcio televisivo, además de asignarles un precio objetivo de 77.50 pesos para el cierre de este año, actualmente opera en el mercado bursátil mexicano a un  precio de 66.93 pesos, lo cual implicaría un crecimiento potencial de 15.79 por ciento.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx