Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Telepizza corta su sangría en Bolsa

La compañía busca anotarse hoy la primera subida desde su salida a Bolsa.

Telepizza protagonizó el pasado 27 de abril el peor estreno en la historia de la Bolsa española, al desplomarse un 19.3%, hasta los 6.25 euros. Desde entonces sus acciones no sólo no han podido recuperar ni un céntimo. La sangría ha continuado en cada jornada, con la única excepción de las tablas que firmó el pasado día 29.

La jornada de hoy incluye un cambio de rumbo en la cotización de la cadena de pizzerías. Las compras afloran, y sus acciones consiguen subidas que han llegado a rozar el 5%. Si consolida este rebote cerraría hoy su primera jornada al alza.

La desbandada de los inversores ha desinflado la cotización de Telepizza cerca de un 30% respecto al precio fijado su regreso, 7.75 euros. Su capitalización ha bajado de esta forma del umbral de los 600 millones de euros, muy lejos de los 780 millones con los que regresó al mercado.

Las últimas jornadas han confirmado la entrada en el accionariado de la compañía de George Soros. A través del fondo Quantum Strategic Partners ha declarado una participación del 1.8% del capital, valorada a precios de mercado en cerca de 10 millones de euros.

El accionariado de Telepizza está plagado además de fondos como UBS, Citadel y Credit Suisse.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete