El consejo de administración de Telepizza aprobó el lunes un plan de incentivos a largo plazo para el periodo del 2018 al 2021, que comprende la entrega, como máximo, de un total de 3.43 millones de acciones ligada a la consecución de determinados objetivos.

Dicho plan, cuyos títulos a entregar están valorados en 20.27 millones de euros en función de los precios de mercado, está dirigido al comité de dirección y determinados directivos y empleados de Telepizza Group y sus filiales.

El límite total de acciones a entregar representa 3.41% del capital social actual de Telepizza, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La participación del consejero delegado, Pablo Juantegui, como beneficiario del plan requiere la aprobación de la junta de accionistas, por lo que se acordó proponer en junta su inclusión en el plan.

El plan no podrá superar la entrega, como máximo, de un total de 3 millones 435,946 acciones, distribuidas en un total de 1 millón 717,973 acciones para cada uno de los ciclos del plan, de las cuales 472,530 títulos corresponderán, al consejero delegado, para cada uno de los ciclos del plan.

El número máximo de acciones que podrán entregarse al consejero delegado representa un total de 0.94% del capital social actual de Telepizza, valorado en cerca de 6 millones en función del actual precio de la compañía en Bolsa (cerraron el viernes a 5.9 euros).

Las acciones que procedan se entregarán, en su caso, en la fecha que determine el consejo de administración una vez finalizado el periodo de medición de cada ciclo y en cualquier caso no más tarde del 30 de junio del 2021 para el primer ciclo y del 30 de junio del 2022 para el segundo.

Ayer, las acciones de la empresa española subieron apenas 0.17% a 5.91 euros.

En lo que va del año la ganancia ha sido de 25.74 por ciento.